drawember_messageOctubre terminó hace unos días, y con ello se marca el final del reto anual conocido como Inktober. Justo hace un año escribí un artículo sobre dicho evento de la comunidad de ilustradores, puedes leerlo aquí.

En esta ocasión  vengo a hablarles de un evento parecido al Inktober, incluso podríamos decir que es como la continuación. Me refiero al poco conocido DRAWember (mezcla de la palabra Draw, dibujar en inglés; y November, noviembre en inglés también).

DRAWember es un reto creado por la artista europea MaryJane Sky y cuyas reglas son sencillas y van más allá que el Inktober, pues no sólo se trata de dibujar cada día algo diferente, también deben ser coloreados con lápices de colores y no dejarlos blanco y negro, como se acostumbra en evento del mes pasado.

La información de su origen es escasa, así que no les mentiré con el año en que empezó, pero lo más probable es que haya comenzado apenas en 2016. Inktober y DRAWember buscan promover el mismo fin: la práctica diaria para dibujar. Ya sea con tinta o con lápices de colores, el objetivo es practicar y practicar hasta ser mejores dibujantes.

Si quieren más información y conocer el listado de ideas/temas “oficiales” de DRAWember pueden visitar el sitio www.drawember.com para más información.

 

Imagen: Drawember

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.