1.  Tu típico cuento de hadas… ¡Con esteroides!

Si eres de los que rantean años después de porqué caperucita no hizo más para salvarse del lobo aquí podrás encontrar una que hace jaurías enteras correr. Elementos de cuentos clásicos como el gato con botas y la reina de hielo, así como de leyendas como Mulán y Juana de Arco están presentes con twist interesantes que van desde hacer de los personajes adolescentes  en una escuela a la misma usanza de howgarts hasta aplicar genderbender, consiguiendo resultados novedosos e interesantes.

  1. Las armas.

Dejemos algo en claro, si lo tuyo es analizar la física detrás del armamento de una serie, y te gusta que tenga sentido, tú sabes, por la ciencia… Tal vez esta serie no sea para ti. Pero si te emocionan los diseños creativos que se ven asombrosos en la práctica y te la pasas diciendo ¡Quiero una guadaña como esa! Bienvenido, más de una de estas fantásticas armas llamará tu atención.

  1. Trabajo en equipo.

Todo es más épico en grupo, desde un almuerzo en la escuela hasta derrotar un monstruo del tamaño de un camión. RWBY sabe que la unión hace la fuerza y aprovecha esto al máximo con un elenco organizado en escuadrones únicos con especialidades badass,  en los que nadie se queda atrás y todos se dan el empujón para conseguir el objetivo.

  1. ¡Faldas de combate!

Si fue bueno para las Sailor Scouts es bueno para el equipo RWBY. Sus personajes rompen estereotipos,  la serie defiende con uñas y dientes su derecho a combatientes de cuidado sin renunciar a lo que para ellas significa su feminidad. También extiende la misma cortesía a los hombres,  que tienen espacio para encontrar su propio valor como persona más allá de lo que se considera tradicionalmente masculino.  Si te gusta romper los moldes del género, esta historia es para ti.

  1. Es un verdadero Coming of Age sobre mujeres.

Desde Harry Potter hasta Avatar la leyenda de Aang el gran grueso de las historia de “coming of age” son protagonizadas por hombres jóvenes con un mejor amigo, introduciendo al personaje femenino en tercer lugar casi siempre potencial interés romántico. Cuando tenemos una mujer protagonista, la mayoría de las veces su principal arco es el romance con una contraparte masculina, cuando la trama romántica está en segundo plano, la competencia y rivalidad entre las mujeres importantes de la historia toma su lugar. RWBY viene a refrescar el género con un grupo de personajes centrales femeninos cuyo interés principal no es “conseguir al chico”, sino aprender a trabajar como equipo y como amigas, cosa que no se plantea como fácil desde un principio y parte de lo interesante de la historia es como llegan a este punto.

RWBY es el tipo de serie que no toma mucho de tu tiempo. los capítulos más largos no llegan a los 20 minutos, pero si regresa mucho en términos de entretenimiento si buscas una sería divertida cargada de acción, comedia, y uno que otro giro dramático fuerte para mantener el interés. Con la llegad del volumen 4 y las apuestas más altas que nunca, sería un buen momento para darle oportunidad a tipo diferente de “chicas mágicas”.

 

Imágenes: narvii, imgur, deviantart, blogspot, tumblr, sinaimg

Sam Bullé

Sam Bullé

Escritora y editora del estudio independiente Boudika Comics, que en esta ocasión nos hace el honor de colaborar con nosotros.