Hace unos meses me topé con un grupo en Facebook dedicado a los escritores e ilustradores de Monterrey. Una vez dentro de dicho grupo, conocí a un talentoso dibujante y escritor llamado Abraham Herrera (a.k.a. Abraham Savage), y también conocí su webcomic: Deadly Rock.

Abraham tiene 23 años y es diseñador gráfico. Su trabajo principal es ser coordinador de marketing en una agencia de intercambios culturales, y en sus ratos libres se dedica al sagrado arte de hacer cómics.

El primer acercamiento de Abraham al mundo de los cómics, fue a través de las caricaturas de superhéroes, en específico la serie de Spider-Man que transmitían allá por la década de los 90’s. Y el primer cómic que leyó fue, nada más y nada menos, que: The Amazing Spider-Man.

El cómic es un medio muy bueno para contar historias, y eso mismo fue lo que captó la atención de nuestro autor en cuestión.  Como él mismo lo dice, la idea original no era lanzarse a crear cómics, sino simplemente practicar su dibujo y eventualmente se dio cuenta de que este medio podría servir para contar la historia que ahora vemos en las páginas de Deadly Rock.

En las propias palabras de su autor, Deadly Rock trata de: una aventura épica en un mundo inspirado en la música rock, lleno de criaturas y seres extraños, donde las palabras “sexo, drogas y rock and roll” se convierten en una sola. En esta historia tenemos a un grupo de rebeldes inadaptados que deberán unirse para formar la mejor banda de rock y poder salvar al pueblo de Hellgrave.

Este webcomic se podría decir que es el primer webcomic oficialmente publicado por Abraham, es la culminación de la historia que escribió en 2013 y que originalmente se llamaba “The Last Son of Rock”, del cual sólo existían dos portadas y una página.

Deadly Rock es un tributo que Abraham hace al rock, sus variantes, las portadas de los álbumes y letras. No solo el rock es fuente de inspiración de esta historia, también veremos que se obtuvo de historias como Sin City, Watchmen, El Señor de los Anillos, Army of Darkness, Fire and Ice, entre otras.

Espero que hayan disfrutado de esta reseña y no olviden seguir a Abraham en su página de Facebook: Abraham Savage, o en su página de Instagram: @abesavage

Si no quieren perderse las actualizaciones de Deadly Rock, pueden seguir la página de Facebook: Deadly Rock o pueden leerlo directamente aquí.

Por último, le deseo mucho éxito a Abraham y que el rock siga fluyendo a través de las páginas de su cómic.

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.