Después de la inolvidable serie animada Clone Wars, a los fans de Star Wars se les ha regalado, no una secuela per se, una continuación con personajes nuevos y otros ya conocidos en nuevas aventuras. Es un inicio fresco y que ha mostrado gran mejoría tanto en animación como en desarrollo de personajes: Star Wars Rebels.

¿Hasta ahora, ha cumplido expectativas para el enorme base de fans que lo ha esperado? Mi respuesta en pocas palabras: ¡SÍ! Un rotundo sí que solamente ha ido aumentando.

Sin embargo, para series con una trama tan ambiciosa, el final es crucial para la evaluación de la historia, así que por ahora daré mi opinión de lo que ha pasado hasta la segunda temporada, sin dar spoilers para los interesados en adentrarse en esta historia.

Ezra

Primero, hablemos de algo crucial para cualquier serie jamás creada: la trama y los personajes. Son las unidades esenciales de toda historia. Rebels se sitúa justo antes del Episodio IV: Una nueva esperanza. El personaje principal, Ezra Bridger incluso tiene la misma edad que Luke Skywalker. Sin embargo, mientras Luke hace de granjero con su familia en Tatooine, Ezra pelea contra el Imperio al lado de los rebeldes. Vaya contraste, ¿eh?

Lo que nos mueve son los personajes

La historia empieza con Ezra siendo un chico que, tras haber perdido a sus padres por culpa del Imperio, se vuelve ladrón y hace lo necesario para sobrevivir. Hasta que un día, se encuentra con los rebeldes en una serie de eventos desastrosos, que lo llevan a conocer a Kanan, uno de los últimos Jedi en la galaxia. Kanan siente la fuerza en él y le ofrece convertirse en un rebelde.

Junto a Kanan (su maestro Jedi), Hera (la piloto del Ghost), Sabine (shooter, fighter, maneja-explosivos, hacker, artista, recurrente Deus Ex Machina), Seb (se encarga del trabajo pesado), y Chopper (imprudente droide con pésima personalidad, pero buen corazón), combatirá al Imperio y tendrá inimaginables aventuras.

En mi humilde opinión, Ezra es un personaje que considero con más profundidad y con una personalidad más intrigante que cualquiera de los personajes clásicos. Cuando empezamos a ver la serie mi hermano y yo lo llamábamos un “Aladino espacial” porque lo veíamos prácticamente como el personaje de Disney en Star Wars. Sin embargo, ha tenido un desarrollo enorme.

Buen sentido del humor, determinación, conflictos internos, necedad, valentía, empatía, imprudencia, respeto, amor, temor… Todas estas emociones y más las sentimos a través de este agradable, fresco y profundo personaje.

Además de Ezra, todos los compañeros de la nave Ghost son únicos y cada quien tiene sus propios conflictos, desarrollo e incluso su propia trama. A pesar de que los principales personajes son Ezra y su maestro Kanan (quien tiene una serie cómic que cuenta su pasado), en todas las temporadas dedican varios capítulos a cada personaje, y cada uno brilla con su propia luz.

Personajes

Y no sólo eso, en algunas ocasiones ¡Nos envuelve la nostalgia de Clone Wars con personajes que ya conocemos!

Para todos aquellos que ya hemos visto las películas sabemos cómo termina la guerra contra el Imperio, así que por ende sabemos el final de la lucha de los rebeldes. Sin embargo, el final de la guerra no es lo que nos mueve a seguir viendo la serie.

A pesar de saber lo que pasa con la guerra no sabemos lo que les pasa a los Rebeldes del Ghost, cómo terminarán sus historias y cuál será su papel en la guerra. Es interesante que una serie logre que, aún conociendo el final de la temática más importante, se impulse a los fans a continuar viendo el desarrollo de historias secundarias, que no son las de Luke y los demás personajes cruciales para la caída del Imperio.

Un poco de arte de Sabine

Ahora bien, hablaré de animación y diseño de personajes. Se nota un enfoque más artístico y personalizado para cada personaje. El uso de colores llamativos es frecuente. Esto es debido más que nada a la inclusión de Sabine, una de las únicas artistas conocidas en el universo canónico de Star Wars.

Si te estabas dando cuenta que tanto en las películas como en Clone Wars faltaba arte cultural y social, pinturas, y expresión artística en general… No te preocupes, el staff de diseño del show también lo notó, y ese fue uno de los orígenes de esta rebelde.

Sabine

Podemos notar que tanto las naves, los cuartos de los rebeldes, e incluso las armaduras son un tanto más coloridas a como las recordábamos.

Y no sólo eso, también introducen nuevas criaturas del espacio que no habíamos visto en ningún otro sitio. Eso demuestra un esfuerzo de originalidad y animación por parte del staff, y es algo que sin duda debe reconocerse.

Sin más por mencionar, les dejo con el mensaje de que ya es la tercera temporada, ¡y no puedo esperar por más!

Una familia Rebelde

 

Imágenes: thewookieegunner, dapsmagic, deviantart

Mirai Mon

Mirai Mon

Estudiante de Biología con un inmensurable amor por la ficción. Hobbies incluyen dibujar webcómics y tropezarse por andar leyendo en el transporte público.